Fugas


Diariamente nuestro cometido en nuestra empresa es la reparación y detección de todo tipo de fugas. Nuestra dedicación e interés en el trabajo y en la rápida solución del problema hace que cada día más gente solicite nuestros servicios gracias a la seriedad y eficacia a la que hacemos referencia.

Repararemos cualquier tipo de fugas, ya que son muy comunes, y muchas de ellas estarán ocultas haciendo que consumo y por lo tanto también la factura de agua aumente. Sobre todo este problema se da en viviendas más antiguas debido al deterioro de las tuberías, las llaves de los radiadores de la calefacción, y problemas con las calderas son las causas más comunes; aunque también puede haber fugas en nuevas viviendas debido a una mala instalación y empalme de la red de cañerías.

Saber qué tipo de fugas se está produciendo en un edificio o vivienda ayuda a identificar el problema y también ayuda a especificar la reparación de la fuga.

Tipos de fugas en tuberías de abastecimiento de agua

Fuga de agua de abastecimiento en las tuberías:

Si una tubería de suministro de agua se ha roto, dividido, o se ha separado en una junta de soldadura, tan pronto como el agua entre en la tubería es probable que una gran cantidad de fugas aparezcan muy rápidamente: se dará cuenta de la fuga casi de inmediato por el sonido o por la evidencia visual de las inundaciones de agua o por las humedades que se formarán en varias partes del edificio o vivienda.

Fugas de agua por goteo y el tubo de alimentación:

Una pequeña fuga puede estar presente en una tubería de suministro de agua por una junta suelta, una válvula de vástago del embalaje deteriorado, o incluso un pequeño agujero debido a la corrosión o debido a un clavo o un tornillo conducido en una tubería de suministro. Estas fugas puede llevar más tiempo en descubrirlas porque el caudal de fuga es muy lento. Sin embargo, estas pérdidas aparecen visibles en días o semanas después de que se produzcan.

Goteo en llave de tubería :

A veces un lavabo, bañera, grifo de la ducha, por lo general alrededor del vástago de la válvula de envasado, se produce un goteo o fuga cuando la válvula está en la posición abierta – es decir, cuando el agua está saliendo en ese grifo.

Estas fugas se clasifican en dos sub-clases: fugas visibles y fugas ocultas.

- Una fuga de agua del grifo visible es la que se puede ver, como va goteando en el lavabo, bañera o de la llave ducha cuando el grifo se abre, pero se detiene cuando el grifo se cierra.

- Una fuga de agua del grifo oculta es mucho más complicada. Sobre todo en los grifos de bañera y ducha montada en una pared vertical, el agua puede filtrarse dentro de la cavidad de la pared cuando el grifo está abierto y el agua está en marcha. Debido a que estas fugas son por lo general sólo un goteo lento, la fuga puede estar presente durante meses o incluso más tiempo antes de que finalmente se dé cuenta. Normalmente estas fugas de grifo ocultas aparecen como una mancha en el techo por debajo de la lámpara, puede aparecer moho u olores en un edificio o vivienda. La apertura de una pequeña cavidad en el punto exacto de la pared o el techo puede ser necesario para encontrar y reparar estas fugas.

Tipos de fugas en tuberías de desagüe del edificio

Fugas en el desagüe:

Las fugas de tuberías de desagües son parecidas a las fugas de agua ocultas en griferías. Por ejemplo, una fuga que gotea en una ducha de arriba, puede pasar desapercibida durante mucho tiempo.

Excepto cuando los tubos de desagüe son visibles, como en un sótano, las fugas en tuberías de desagüe pueden tardar en aparecer y se muestran como una mancha en el techo o por detrás de la pared, o como olor a moho o moho en un edificio.

Por supuesto, si una tubería de desagüe se ha caído, literalmente, o reventado la pérdida será enorme y mostrará rápidamente.